martes, 19 de julio de 2011

Buceo 1: el centro de buceo

Qué decir del buceo? Empecemos por el centro. La verdad es que estoy muy contento porque son muy muy profesionales, al contrario de los centro con los que me he encontrado en España. Somos un grupo de 8 internos, aunque esta semana han empezado unos alumnos nuevos y nos hemos separado en dos grupos.

El día a día es durillo, para que lo vamos a negar. Empezamos a trabajar a las 6am cada día, con lo que llevo todas las vacaciones levántandome entre las 4 y las 5:30. Creo que voy a necesitar unas vacaciones de mis vacaciones! Lo primero que hay que hacer es mirar en el programa del día qué viajes se harán y preparar todo el equipo.
- primero todas las botellas de aire y nitrox para cada barco/furgoneta
- plomos
- bolsas con equipos
- botiquines y oxigeno
- toallas
- comida

Antes de que lleguen los clientes tenemos un ratito para desayunar, ya que llegan como a las 7: les damos la bienvenida, ofrecemos desayuno y nos aseguramos que tengan todo el equipo necesario.

Hay diferentes lugares de buceo, unos con salida en barco y otros con furgoneta. En cualquier caso estamos pendiente de los clientes, porque en el fondo estamos ya como trabajando en el centro de buceo.

Al final del día, vuelta al centro de buceo. Descargar todo el equipo (unas 60 botellas de aire y unas 20/30 bolsas de equipo). Lo limpiamos y clasificamos todo (los clientes no limpian su equipo), lo devolvemos al encargado de material y ya hemos acabado! Esto suele ser entre las 6 y las 7. No hay mucho tiempo para más porque para levantarse a las 5, intento no acostarme más allá de las 9. Una visita al mercado nocturno para cenar bueno, rico y barato y p'al hotel. Algún día saco tiempo para estudiar antes de irme a dormir pues tenemos casi 500 páginas de manual (en inglés) para estudiar.

Quizá ahora entendáis porque no he escrito tanto hasta ahora. Hoy ha sido mi "early day", así que he empezados trabajar antes y he acabado antes también.

Bueno, el próximo capitulo del buceo hablaré sobre las inmersiones!

2 comentarios:

  1. Eduuuuu!!
    Ya echaba de menos algún comentario!
    Aunque liado te leo contento!
    Disfruta mucho!

    Abrazos desde el mediterráneo tormentoso.

    ResponderEliminar
  2. Pedrete!!! Sí, la verdad es que mucho tiempo libre no me queda y no tenía infraestructura para escribir fácilmente (lo hacía desde el tf, y es un rollo) pero ahora creo que lo tengo más fácil (escribir, no el tiempo libre) así que estad atentos a vuestras pantallas!

    ResponderEliminar