martes, 19 de julio de 2011

Balineses 1: ofrendas

Hola!
La verdad es que he tenido muy poco tiempo para escribir y cuando empecé a escribir me salió un post muy largo porque aquí en un día pasan muchas cosas. Así que he pensado que mejor cortar la información en pequeñas entradas al blog que también serán más fáciles de leer.

Al salir de la habitación por la mañana lo primero que me sorprendió fue la frondosidad del jardín y el olor a incienso. Los balineses al contrario que el resto de indonesios (que son muslmanes) son hinduistas. Cada día  hacen ofredas a los dioses en forma de flores, fruta, comida(galletas, leche) e incienso. cada mañana puedes ver decenas de ofrendas por todos lados: puentes, enfrente de las casas, en los templos que hay en cada casa (una casa suele tener varios templos en el terreno), obviamente en todos los templos que hay por todos



lados, encima de los monitores de los ordenadores... los balineses emplean mucho tiempo en satisfacer a los dioses porque todas estas ofrendas, que estan contenidas en una cajita hecha de hoja de palma, están hechas a mano. De hecho puedes verlos durante todo el día en su tiempo
libre (que es más del que quisieran, ya hablaré de esto más adelante) haciendo ofrendas. Así que no importa donde vayas, habrá ofendas por la acera que es probable que pisotees o patees torpemente si no vas con cuidado mirando al suelo.


Curiosidades de Bali: por las calles puedes ver las señales de tsunami que te indican hacia donde correr en caso de catástrofe. Aunque no le afectó el tsunami de Sumatra se lo han tomado en serio (aparentemente más que Thailandia).




--
.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario